jueves, 14 de junio de 2012

Los procedimientos del reciclado del PET y usos y aplicaciones del PET reciclado

Las técnicas de reciclado de esta materia prima posconsumo son fundamentalmente tres:
Reciclado mecánico: Es la técnica más utilizada en la actualidad, consiste en la molienda, separación y lavado de los envases. Las escamas resultantes de este proceso se pueden destinar en forma directa, sin necesidad de volver a hacer pellets, en la fabricación de productos por inyección o extrusión.
Reciclado químico: Actualmente se están desarrollando tecnologías, a escala industrial, para el reciclado químico que consiste en la separación de los componentes básicos de la resina y la síntesis de nueva materia virgen, lo cual permite ampliar la gama de materiales a reciclar y el sustancial ahorro de gas y petróleo, que son las materias primas básicas del PET. Existen en este sentido varios procesos, de los cuales los más importantes son: metanólisis, glicólisis e hidrólisis.
La industria incorpora a sus procesos de producción, el material de PET reciclado. Este material debe cumplir con algunas especificaciones que dependerán para el uso o para el producto que se pretende fabricar, pero en general, se debe contar con un producto de excelente calidad. Entre los productos que se elaboran a partir de PET reciclado, se pueden mencionar:
1) Fibra poliéster
Para relleno térmico
Para alfombras
Para ropa
Material de relleno
2) Combustible alterno
3) Madera Plástica
4) Envases de productos no alimenticios
5) Lámina plana
6) Lámina para termoformado
7) Fleje
8) Monofilamentos y Cabos



No hay comentarios:

Publicar un comentario