jueves, 14 de junio de 2012

PET



¿Que es el PET?
PET (Polietileno Tereftalato) es un material fuerte de peso ligero de poliéster claro. Se usa para hacer recipientes para bebidas suaves, jugos, agua, bebidas alcohólicas, aceites comestibles, limpiadores caseros, y otros.


El PET empezó a ser usado como películas para empaquetar a mediados de los años sesenta, y en los inicios de los setentas, la técnica para expandir botellas orientadas biaxialmente se desarrolló comercialmente.

Químicamente el PET es un polímero que se obtiene mediante una reacción de policondensación entre el ácido tereftálico y el etilenglicol. Pertenece al grupo de materiales sintéticos denominados poliésteres.

Es un polímero termoplástico lineal, con un alto grado de cristalinidad. Como todos los termoplásticos puede ser procesado mediante extrusión, inyección, inyección y soplado, soplado de preforma y termoconformado. Para evitar el crecimiento excesivo de las esferulitas y lamelas de cristales, este material debe ser rápidamente enfriado, con esto se logra una mayor transparencia, la razón de su transparencia al enfriarse rápido consiste en que los cristales no alcanzan a desarrollarse completamente y su tamaño no interfiere con la trayectoria de la longitud de onda de la luz visible, de acuerdo con la teoría cuántica.

Las Botellas hoy día, representan el uso más significante de resinas de PET. El reciclado de PET está ganando importancia en la cadena de suministro de PET. Actualmente, más de dos tercios de PET recuperado se utilizan en aplicaciones textiles, mientras que las botellas y las hojas representan menos de un tercio de producto reciclado. La mayor parte del PET se obtiene de reciclaje de chatarra de fibra y botella y va a usos finales tales como fibra corta y fibra de relleno (60-70%) de poliéster, flejes y botellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario